" />
Miércoles 26 de Junio de 2019

8 ° C Clima

Logo Editorial


Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió que el líder norcoreano "estaba muy interesado" en reunirse.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang".

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pyongyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el Papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer