pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar perdió más de 8% en la semana y cerró debajo de los 39 pesos

La divisa restó 50 centavos en sucursales del Banco Nación, a ,70



La reaparición de la oferta de divisas en la plaza mayorista contribuyó a un retroceso de los precios en todos los segmentos, después de un arranque alcista en los primeros negocios.

En las sucursales del Banco Nación se vendió la divisa a ,70, con baja de 50 centavos en comparación al jueves. En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña se pactó al cierre a ,91, unos 53 centavos menos.

El dólar en la plaza mayorista se depreció a 37,84 pesos. En la semana retrocedió 3,41 pesos, un 8,3 por ciento.

"El estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado por las tasas de interés justificaron la fuerte corrección de dólar en el segmento mayorista", explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 477,6 millones, mientras que en futuros se operaron USD 615 millones en el ROFEX, donde los contratos para diciembre de 2018 cerraron a 42,95 pesos.

El dólar, que marcó un valor máximo histórico próximo a 42 pesos a finales de septiembre, busca niveles de equilibrio esta semana tras la implementación de medidas financieras del Banco Central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación.

Agentes financieros coinciden en la preocupación por el efecto recesivo de las tasas elevadas del Banco Central, sobre 73% anual, al margen de la acumulación semanal de vencimientos consecutivos de las LELIQ.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer