" />
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Una jueza militar venezolana que procesó a presos políticos del chavismo desertó

Luz Mariela Santafé Acevedo llegó a Colombia en calidad de "perseguida" y apuntó contra el sistema judicial de su país: "Cuando no hay independencia de poderes, no hay democracia"



Cada vez es mayor la deserción dentro del chavismo. RCN Radio, de Colombia, informó que en las últimas horas llegó al país una jueza militar venezolana que procesó a varios presos políticos por las protestas del año pasado contra el dictador Nicolás Maduro.

El medio local la identificó como Luz Mariela Santafé Acevedo, quien condenó tanto a civiles como políticos por las multitudinarias manifestaciones que desataron una brutal represión del régimen chavista.

Acevedo, de las Fuerzas Armadas venezolanas, encabezó el Tribunal Militar Sexto de control, en Valencia, estado de Carabobo.

Pese a pertenecer al ala militar, la jueza también sentenció a civiles que salieron a las calles a protestar contra el dictador.

Luz Mariela Santafé Acevedo huyó de Venezuela
Luz Mariela Santafé Acevedo huyó de Venezuela

Uno de los casos de más trascendencia que tuvo a su cargo fue el del diputado opositor Gilber Caro, quien durante un año y medio fue recluido tanto en prisiones militares como civiles. Finalmente, a mediados de 2018 fue liberado.

Acevedo también fue responsable del procesamiento de otros dos funcionarios de Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López.

Los primeros reportes indican que la capitana del Ejército venezolano pidió refugio en Colombia en calidad de "perseguida" y argumentó que busca un mejor futuro para sus hijos.

Luego de huir de Venezuela, la Mayor y jueza habló con "El Venezolano TV" sobre las fallas del sistema judicial de su país: "Cuando no hay independencia de poderes o parcialidad o todo lo dicta una sola persona, allí no hay democracia".

"Las FFAA deben ser una institución apolítica para favorecer los intereses del pueblo y no de un partido político, sea de izquierda o derecha", agregó.

Sin embargo, estas declaraciones le valieron una ola de críticas por medio de las redes sociales.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer