pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar volvió a caer casi 4% y operó cerca de los en los bancos

La divisa de EEUU cedió por segunda jornada cambiaria. El BCRA volvió a colocar LELIQ con tasas de 70%



Las tasas récord ofrecidas por el BCRA en la licitación de letras LELIQ, exclusivas para los bancos, fueron útiles para lastrar a la cotización del dólar desde el récord histórico con el que finalizó septiembre, cercano a los 42 pesos al público.

Este martes el valor de la divisa cedió ,67 en el promedio de bancos del microcentro porteño, a 39,07 pesos (-4,1%). En las sucursales del Banco Nación cayó a 39 pesos (-3,7%) para la venta minorista. De este modo, el dólar se alejó de la banda máxima de intervención dispuesta por la autoridad monetaria, fijada para este mes en 44 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, explicó que "el desarme de posiciones y los ingresos de divisas volvieron a mantener la tendencia de debilidad del tipo de cambio mayorista en una rueda sin participación oficial".

El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 482,8 millones y en futuros se pactaron USD 677,5 millones en el ROFEX, donde las posturas para diciembre de 2018 cerraron a 43,30 pesos.

El Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de .815 millones, con una tasa promedio de corte de 69,465% y una tasa máxima adjudicada de 73 por ciento. El lunes, el Banco Central había colocado LELIQ a 7 días por .060 millones.

El economista Salvador Distéfano proyectó que en octubre "se desata una guerra entre pesos y dólares" en la que el BCRA sacará pesos del mercado, subirá tasa y venderá dólares, lo que "es probable que detenga la devaluación pero el costo será suspensiones, despidos y cierre de pymes".

"Nos vamos a tener que acostumbrar a dos o tres días de volatilidad del dólar", anticipó el analista económico Claudio Zuchovicki. "A la larga lo van a estabilizar, obviamente en un valor alto", estimó.

Un informe de Invecq Consulting apuntó que "se anunciaron cambios en la política monetaria y cambiaria, tendientes a llevar adelante una postura más restrictiva aún que logre torcer la dinámica inflacionaria. Es clave el logro del retorno de la confianza en los mercados".

"De aquí en adelante es clave que la inflación no cercene las mejoras de tipo de cambio real, al tiempo que no se descuide la agenda de mediano y largo plazo de la competitividad de las economías regionales, vinculada con la logística, la presión impositiva, el acceso al financiamiento, entre otros items", agregó el Informe de Coyuntura elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

En tanto, Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal, comentó que "el programa financiero presentado esta semana parece bastante despejado. No obstante, es real que tiene algunos supuestos fuertes que deberán cumplirse para que efectivamente pueda implementarse con éxito".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer