" />
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Un destructor chino casi choca contra un buque de guerra estadounidense

La maniobra "insegura y poco profesional" tuvo lugar el domingo, cuando el Luyang se acercó a 45 metros de la proa del USS Decatur, que debió virar bruscamente, en un peligroso encuentro que ocurrió en torno a la Islas Spratly, territorio en disputa y ocupado militarmente por Beijing



Un destructor chino navegó a pocos metros de un buque de guerra del mismo tipo estadounidense, forzándolo a realizar un brusco viraje en el disputado Mar de China Meridional (también conocido como Mar del Sur de China), informaron el lunes responsables de ambos países.

La maniobra china, que por poco provoca una colisión, fue descrita como "insegura y poco profesional" por las autoridades estadounidenses en el Departamento de Defensa.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el destructor misilístico USS Decatur navegó a unas 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de los arrecifes de Gaven y Johnson en las Islas Spratly, un archipiélago reclamado casi en su totalidad por China y parcialmente por Malasia, Taiwan, Brunei, Filipinas y Vietnam.

El USS Decatur, de la clase "Arleigh Burke", estaba practicando lo que Washington llama una de sus "operaciones de libertad de navegación", realizadas regularmente en territorios en disputa respetando el límite de 12 millas náuticas pero asegurando al mismo tiempo la libre de circulación en aguas internacionales.

China, en particular, ha estado en los últimos años construyendo bases militares en las islas en disputa para reforzar su reclamo, y regularmente envía buques de guerra y aviones a controlar lo que considera su territorio, aunque no cuente con reconocimiento internacional.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer