pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Oficial: Dujovne y Lagarde anunciarán el acuerdo con el FMI en el consulado de Nueva York

La confirmación del entendimiento surge después de una reunión informal del board del organismo multilateral de crédito. Más tarde habrá una conferencia de prensa en la Argentina



Desde las 14 de Washington -15 de la Argentina- el board del Fondo Monetario Interancional (FMI) analizó en una reunión informal los detalles de la negociación que el organismo multilateral de crédito entabló con el gobierno de Mauricio Macri.

A raíz de este encuentro, se definió que el anuncio se hiciera esta tarde. El ministro de Hacienda adelantó ayer que será desdoblado: Lagarde y Nicolás Dujovne harán una descripción del acuerdo en el consulado argentina en Nueva York a las 16:30 hora local, mientras que el presidente del BCRA, Guido Sandleris, hablará en Buenos Aires a las 18.

Fuentes de la negociación explicaron a Infobae que durante el cónclave del board Roberto Cardarelli, el técnico del Fondo que le puso el cuerpo al diálogo con el Ejecutivo argentino, explicó cuáles serán los términos del nuevo memo de entendimiento que ya fue acordado y redactado.

Los miembros del FMI buscaron interiorizarse sobre los parámetros del entendimiento, el momento que atraviesa la economía argentina, el monto y los términos del desembolso de dinero y otras cuestiones técnicas no menos importantes, como por ejemplo qué instrumentos tendrá el nuevo presidente del Banco Central para contener el tipo de cambio.

Del cónclave participaron representantes de los 24 miembros del FMI. Por su peso y porque tienen una silla propia en el board, se destacan las miradas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China, Japón, Alemania y Arabia Saudita. El resto de los ejecutivos representan a grupos de naciones.

El carácter informal de la reunión fue importante. Es que la única manera de que operen los desembolsos acordados -y esperados- por la Argentina es con la aprobación de una votación formal, que no será hoy y tampoco tiene fecha de convocatoria.

Igualmente, ahora que finalizó el diálogo en Washington, Christine Lagarde quedó habilitada para levantar el teléfono y realizar la llamada más esperada por Macri. En esa comunicación, la directora del Fondo habilitará al presidente argentino a anunciar públicamente el acuerdo, pero le advertirá que no habrá desembolsos hasta la aprobación final del board.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer