" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Moody's: la renuncia de Caputo "aumentará la volatilidad cambiaria"

Según la calificadora de riesgo, para contrarrestar esto "será necesaria la confirmación de los detalles finales del nuevo acuerdo con el FMI"



La calificadora de riesgo Moody's consideró que la "abrupta renuncia" de Luis Caputo como presidente del Banco Central aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo.

"La abrupta renuncia de Luis Caputo (...), tras una gestión de tres meses, aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo", señaló en un comunicado la agencia.

Caputo presentó su renuncia por "motivos personales", en medio de la crisis económica y mientras el Gobierno busca cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para fortalecer el último firmado en junio, que contempla un crédito de US$ 50.000 millones.

"Para reducir dicha volatilidad será necesaria la confirmación de los detalles finales del nuevo acuerdo con el FMI, actualmente en vías de negociación, que se espera que incremente los fondos disponibles para el Gobierno para el período 2018/2019", completó Moody's.

Guido Sandleris, el nuevo presidente del BCRA, en sustitución de Caputo, aseguró que el "objetivo principal" de la autoridad monetaria será "reducir la inflación", que aumentó en agosto un 34,4% interanual y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 24,3%.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer