" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría reclamó urgentes controles sobre los laboratorios por excesivos aumentos en medicamentos

"Debemos salir de este camino de una salud únicamente para ricos", advirtió Gialluca



La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa solicitó a las autoridades nacionales que "de manera urgente" ejerzan los "controles legales y necesarios" a los laboratorios, para frenar "los permanentes aumentos en los medicamentos que en estos últimos tres años alcanzaron incrementos de más del 400% por la constante escalada del dólar".

En tal sentido, el organismo advirtió sobre la "desmedida rentabilidad que poseen los laboratorios, que rondan aproximadamente el 1.000%, a lo que se suma la ausencia de controles por parte del Estado nacional".

La solicitud fue enviada al secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, al de Comercio Exterior, Miguel Braun y a Carolina Stanley, quien actualmente ha quedado al frente de Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Concretamente, la Defensoría exige que "se ejerzan los controles legales y necesarios de modo tal que el precio o valor de los medicamentos no lo fijen libremente como lo están haciendo en la actualidad los laboratorios".

También pidió que "por la grave situación económica y social que vivimos el Gobierno nacional, no deben permitir que se perjudiquen a nuestros adultos mayores, jubilados, pensionados, que son las franjas sociales más demandantes de medicamentos, pues se debe tener en cuenta que estos últimos son productos esenciales para la vida".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer