pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia investiga a un docente de la Escuela Adventista

A raíz de la gravedad de la denuncia la institución educativa iniciaría un sumario administrativo



A raíz de una denuncia penal realizada a principios de semana, la Justicia provincial inició una investigación por un presunto caso de abuso sexual infantil por parte de un docente de la Escuela Adventista de esta capital, en detrimento de sus propios alumnos, la mayoría de ellos menores de 11 años.

En tal sentido, un grupo de padres de alumnos que asisten a este establecimiento se presentó ante la Fiscalía de turno, con sede en el edificio de Tribunales, para denunciar a uno de los integrantes del cuerpo de docentes de la escuela, a quien acusan de haber tenido con varias de sus alumnas un comportamiento no solo reñido con la investidura de docente sino además contrario a los derechos a la integridad sexual de los niños y niñas.

Los padres hicieron al fiscal un relato pormenorizado de los hechos, pidiendo que se lleve adelante una exhaustiva investigación y, si fuera procedente, solicitar las medidas procesales pertinentes con las sanciones legales que correspondan aplicar.

El caso comenzó a circular en las redes sociales con comentarios y opiniones de todo tipo, pero será la Justicia quien en definitiva y a través de una minuciosa investigación que acaba de ponerse en marcha, determinará el grado de responsabilidad material que tiene este educador respecto a las acciones endilgadas.

Según comentó el padre de uno de los menores afectados a La Mañana, en su presentación ante la Fiscalía acompañaron la denuncia con algunas evidencias, pistas e información muy valiosa que serán evaluadas por el fiscal y, posiblemente, utilizadas en el arranque de la investigación para comenzar con la recolección de pruebas que fundamenten una imputación del docente en la causa judicial.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer