pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno asegura que el costo económico del paro de mañana será de .600 millones

Representa un 0,2% del PBI, según cálculos del ministerio de Hacienda



El costo del paro general de mañana será de unos .600 millones, uno USD 834 millones, según el precio de la divisa estadounidense en el Banco Nación a las 15:00 de hoy. El cálculo lo hizo el Gobierno en base a la incidencia que tienen en la economía cada una de las industria que se verán afectadas por la huelga a la que llamó la CGT y a la que adhieren otros centrales obreras y organizaciones.

"El estimado está basado en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Se miró el valor agregado que aporta y cuánto pesa cada industria en la economía. Por ejemplo, el paro en trasporte y construcción será total; en industria, parcial; a el agro no lo afecta", detallan desde el Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne, quien acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita a EEUU, donde se reunió con inversores y donde hablará en la ONU, mañana.


Los cálculos de Hacienda

- "Estimamos el costo económico del paro del día 25 de septiembre lo estimamos en .600 millones. Esto sería un costo de 0,2% del PBI".

- "Este costo se mide como la diferencia entre el valor agregado que se genera en un día 'normal' y lo que se genera en un día de 'paro'".

- "Sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista son los más afectados por el paro. Muchos trabajadores no pueden ir al lugar de trabajo ya sea porque se adhieren o porque no pueden movilizarse al trabajo. Sin trabajadores, la producción se interrumpe generando una pérdida económica".

Nicolás Dujovne (Adrián Escandar)
Nicolás Dujovne

- "Por otro lado, el sector público también se ve fuertemente afectado, ya que parte de sus ingresos provienen de impuestos a la producción de bienes y servicios. Un día de paro, con menos producción, es un día en el que se recaudan menos impuestos, lo que impacta en el balance de ingresos y gastos del gobierno nacional".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer