" />
Miércoles 19 de Junio de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias

Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera "profunda preocupación" en el Gobierno provincial


En diálogo exclusivo con La Mañana, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Julio René Aráoz, informó que las obras de la Nueva Planta Procesadora de Dióxido de Uranio de Dioxitek S.A. están atravesando dificultades financieras y presupuestarias, que demoran la ejecución del proyecto en Formosa y complican la posibilidad de que los trabajos concluyan en 2020, como estaba previsto. "El flujo de fondos no se interrumpió, pero disminuyó dramáticamente, lo cual provocó inclusive despidos en el personal de la empresa contratista", aseguró.

"Nosotros vemos esta situación con profunda preocupación. El margen de maniobra que podemos tener como Gobierno de la Provincia es limitado. Lo que hicimos como formoseños fue albergar al proyecto en nuestro territorio, pero no tenemos injerencia directa en las decisiones de las asignaciones presupuestarias", señaló el funcionario. 

"El proyecto no escapa a las dificultades presupuestarias que hoy están asolando al país. Hay un cronograma de obras que se tiene que cumplir. Esto es un acuerdo que hizo la Nación con la Justicia Federal de Córdoba. Más allá de los compromisos de la provisión de dióxido de uranio para la producción de elementos combustibles para nuestras centrales, también existe un convenio que se suscribió con el Gobierno de Córdoba para que la Justicia Federal permitiera reabrir las puertas de la planta clausurada en la capital cordobesa, con la condición de que concluyera el proyecto de Formosa. Por lo tanto, se debe cumplir ese plazo", explicó Aráoz a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/09

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer