pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Confirman suba en prepagas y aclaran que la mayoría de las obras sociales no tiene problemas económicos

El responsable de la Delegación local de la Superintendencia de Servicios de Salud indicó que habrá un aumento del 8% en la medicina prepaga a partir de octubre, con lo cual ese sector acumula un incremento del 27% en lo que va del año



El delegado en Formosa de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Fernando Esteban Parra, confirmó a La Mañana que las empresas de medicina prepaga tendrán un incremento del 8% en sus cuotas a partir de octubre. Además, señaló que si bien la situación cambiaria generó aumentos en los insumos y en los medicamentos, la mayoría de las obras sociales y prepagas que operan en la provincia no presentan problemas financieros.

Asimismo, Parra detalló a este diario que es "mentira" que una prepaga pueda ofrecer coberturas "a la carta", dependiendo de la capacidad de pago del afiliado, como informó un conocido medio gráfico. "Eso no tendría ningún aval legal. Aunque quisieran hacerlo, no podrían. Cada obra social y prepaga debe cumplir con el Programa Médico Obligatorio (PMO). No puede decidir qué parte de la cobertura esencial pagará. Lo que sí pueden ofrecer las prepagas son planes superadores. Aparte de lo que establece el PMO, un afiliado puede pagar por las prestaciones que ofrecen esos planes. En esos casos, la persona puede pagar un poco más para tener ese tipo de servicios", explicó.

"Desde la Superintendencia siempre invitamos a los afiliados a las obras sociales y prepagas a que se acerquen a nuestras oficinas para confirmar los alcances de sus coberturas. A veces, las personas se quedan con lo que les dicen en las entidades de salud, donde se suele informar que no cubren algunas prestaciones. En ciertos casos, se trata de un 'juego' para no tener que brindar las coberturas que corresponden. Incluso, hay monotributistas que no conocen a cuál obra social están aportando", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer