La directora del Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad, Eliana Anahí Fleitas, señaló que la reparación del alumbrado público y la recolección de residuos no convencionales aparecen como los principales reclamos que se reciben a través del 0800-999-9147.
Fleitas comentó a La Mañana que el servicio se puso en marcha desde junio último en adelante y se convirtió en un canal que posibilitó brindar una respuesta más rápida a los requerimientos de los vecinos de la ciudad, tanto que sólo en agosto se recibieron más de 1.700 llamadas.
También se recepcionaron planteos en materia de tránsito que van desde certificados de legalidad de la cédula, consultas sobre requisitos y lugares para realizar la Escuela de Conductores, quejas y denuncias por infracciones.
Cada llamada genera una orden o ticket y los vecinos pueden consultar o reclamar sobre todos los servicios públicos que ofrece la Comuna y que tengan que ver con electrotecnia, gestión ambiental, parques y espacios verdes, información y asesoramiento sobre direcciones y números útiles, además de procedimientos y trámites en materia de tránsito y obras públicas.
"Esta decisión del intendente Jorge Jofré de instalar una línea 0800 permite agilizar el procedimiento de respuesta a las necesidades e inquietudes del vecino, sin necesidad de que el trámite demande tiempo o tenga que llevar su reclamo por escrito a ningún organismo municipal. De un total de 2.000 tickets, se brindó respuesta efectiva a 1.700 y las demás fueron llamadas que ingresaron pero se cortaron en la formulación de la inquietud", sostuvo.
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09