pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Las quejas por alumbrado público y recolección de residuos lideran el ránking de los reclamos

Los datos surgen de la línea de llamadas 0800 Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad. La gente comunica su problema y la Comuna busca dar una respuesta inmediata



La directora del Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad, Eliana Anahí Fleitas, señaló que la reparación del alumbrado público y la recolección de residuos no convencionales aparecen como los principales reclamos que se reciben a través del 0800-999-9147.

Fleitas comentó a La Mañana que el servicio se puso en marcha desde junio último en adelante y se convirtió en un canal que posibilitó brindar una respuesta más rápida a los requerimientos de los vecinos de la ciudad, tanto que sólo en agosto se recibieron más de 1.700 llamadas.

También se recepcionaron planteos en materia de tránsito que van desde certificados de legalidad de la cédula, consultas sobre requisitos y lugares para realizar la Escuela de Conductores, quejas y denuncias por infracciones.

Cada llamada genera una orden o ticket y los vecinos pueden consultar o reclamar sobre todos los servicios públicos que ofrece la Comuna y que tengan que ver con electrotecnia, gestión ambiental, parques y espacios verdes, información y asesoramiento sobre direcciones y números útiles, además de procedimientos y trámites en materia de tránsito y obras públicas. 

"Esta decisión del intendente Jorge Jofré de instalar una línea 0800 permite agilizar el procedimiento de respuesta a las necesidades e inquietudes del vecino, sin necesidad de que el trámite demande tiempo o tenga que llevar su reclamo por escrito a ningún organismo municipal. De un total de 2.000 tickets, se brindó respuesta efectiva a 1.700 y las demás fueron llamadas que ingresaron pero se cortaron en la formulación de la inquietud", sostuvo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer