" />
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Inició este sábado sus actividades la primera Escuela Municipal de Formación Popular en Género

Se desarrollará durante seis sábados más. Hay inscriptos de la capital y el interior provincial. Una vez finalizados los encuentros, los asistentes recibirán el certificado de "promotores comunitarios en género"



Con más de 200 inscriptos, se dictó ayer el primer módulo de la Escuela de Formación Popular en Género, impulsada desde la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa. El objetivo de esta es abordar cuestiones en torno a la desigualdad histórica entre los géneros, debatir sobre modelos de crianza, estereotipos y roles impuestos culturalmente; y en este marco, adquirir herramientas "para luchar por los derechos de las minorías y los sectores más vulnerables".

Así lo destacó la doctora María Silvia Carrizo, directora del organismo, e indicó que "la idea es que, una vez finalizado el cursado, los y las asistentes salgan con el anteojo del género puesto. Es decir, que podamos analizarnos y repensarnos en los modos de ser y en las maneras de relacionarnos con las otras personas; que podamos ser promotores comunitarios al servicio de una sociedad más igualitaria y menos sexista, basada en el respeto de todas y todos"

En el primer módulo introductorio, se abordó el tema: "Perspectivas de género, roles, estereotipos e identidades", a cargo de la Lic. Lilian Bistolfi, quien distinguió el concepto "sexo" -factor biológico- y "género" -mandato sociocultural aprendido-, y puso en escena las visiones y las perspectivas particulares del público presente. 

Asimismo, señaló la necesidad de la inclusión a través de las políticas públicas y felicitó al intendente Jofré por las decisiones políticas que lleva adelante dentro de su gestión, "que claramente tienen fuertes bases de inclusión". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer