pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para Samaniego, el proyecto que propone Nación profundizará la recesión económica

El legislador por el Frente de la Victoria consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno nacional generará menos recaudación tributaria y ampliará el déficit fiscal del país



#PRESUPUESTO2019 

El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Provincia, Agustín Samaniego (FdV), aseguró a La Mañana que el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno nacional profundizará la recesión económica en la Argentina y planteó la necesidad de "redinamizar" la economía a través del consumo interno, la producción nacional y las exportaciones, y con el establecimiento de límites para la salida de dólares de la Argentina. 

"Nosotros observamos que en el Presupuesto 2019 no hay diferencias con respecto a las políticas que se han desarrollado desde el 10 de diciembre de 2015. Están los mismos nombres, los mismos cuadros políticos y las mismas políticas que nos han llevado a esta situación. La actividad económica cayó más de un 4% en el último mes y tenemos una desocupación del 9,6% en el segundo trimestre del año. Asimismo, es probable que la inflación anual supere el 45% y se presume que la cifra sea mayor en el caso de los alimentos", explicó Samaniego a este diario.

"Estas consecuencias son los efectos de las políticas del Gobierno nacional. No vemos por qué, con las mismas medidas, y profundizadas, tendremos resultados diferentes. Observamos que este Presupuesto es 'más de lo mismo'; y se 'ajusta' sobre las pequeñas y medianas empresas, los pequeños comerciantes, las clases medias y los sectores populares. Esto derivará en una recesión, que ya estamos viviendo, y generará una disminución en la recaudación", agregó.

Impuestos

"La reducción en la recaudación de impuestos no sólo bajará el déficit fiscal, sino que lo aumentará. Por lo tanto, los efectos que se logran con este tipo de políticas son lo contrario a lo que se anuncia", aseveró el legislador por el Frente de la Victoria.

A continuación, Samaniego señaló que en el Presupuesto 2019 "no figura ninguna obra para Formosa" y que por ello, el Gobierno nacional sigue "sin tener en cuenta" a la provincia a la hora de implementar sus políticas. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer