pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La UTA confirmó que el martes no habrá transporte por el paro nacional

El pliego se terminó de confeccionar el sábado. Es el segundo intento tras un fallido proceso de contratación directa



El secretario general de la UTA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.

En declaraciones a Radio Mitre, Roberto Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) ni las tradicionales combis.

Fernández justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. "Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo", advirtió.

"Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

"No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo", insistió el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Producto del paro nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer