pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Comienza la Escuela Municipal de Formación Popular en Género

La primera clase será este sábado. Una vez finalizado el curso, los alumnos obtendrán certificados de Promotores Comunitarios en Género



ACCIÓN SOCIAL

Este sábado se dictará la primera clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizada por la Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Cuestiones de Género. La misma tendrá varios módulos que se desarrollarán durante siete sábados en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia.

Entre las temáticas, se abordará: Independencia económica de las mujeres; economía social; emprendedurismo: recursos, organizaciones; violencia laboral; lucha sindical y género. Además, se abordarán "naturalizaciones" sobre el consumo de prostitución, visibilizando la responsabilidad del prostituyente, y la lucha contra la trata de personas, con fines de explotación sexual.

Jornadas


Cada jornada se extenderá de 8 a 12 horas y se desarrollará un eje que estará a cargo de distintas especialistas en temáticas de género: Lic. Lilian Bistolfi; Dra. Fátima Gutiérrez, Dr. Rubén Vivas, Lic. Marta Portillo; Dra. Cristina Mirassou, Lic. Elida Palavecino, Mag. Ana Ruchinski, Mag. María del Carmen Irala; Dra. Rocío Servín, Dra. Vilma González, Lic. Laura Gómez, Dra. Bárbara Read, Lic. Daniela Carrizo y Beatriz Cravero. El primer módulo abordará cuestiones en torno al enfoque de género, los roles y los estereotipos; y además, identidad de género. 

La escuela está destinada a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y ciudadanas/nos en general que deseen incorporar herramientas críticas y transformadoras para construir una sociedad más equitativa, solidaria e inclusiva. 





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer