pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Neme: "Si la mujer tuviera un rol más protagónico tendríamos una sociedad mejor"

La concejal del PJ pidió la adhesión de la provincia a la ley de paridad de género



GENERO

En dialogo con La Mañana la concejal Gabriela Neme pidió que la Provincia se adhiera a la ley nacional de paridad de género, "para lograr una Formosa mejor y también un nuevo país". 

En el ámbito político y a nivel nacional, el año pasado se dictó la ley de paridad que obliga a que las listas de cargos políticos sean 50 y 50. "Esto nos habla de una sociedad más justa. A esa ley le agregaría que también los cargos públicos sean de similar distribución", consideró. 

Así también, señaló que "es importante no sólo porque necesitamos sentirnos iguales sino porque la mujer siempre aporta un plus, la sensibilidad y la mirada de la mujer no es la misma del hombre, por eso para la transformación de un nuevo país, uno necesita la igualdad de oportunidades. 

En esta misma línea, recordó que el primer sufragio viene de la lucha de Evita Duarte durante la presidencia de Juan Domingo Perón, marcando el inicio de un proceso de luchas y conquistas. "No ha sido fácil para la mujer ganarse un lugar protagónico y aún hoy no lo es; vivimos en una sociedad donde no hay igualdad de oportunidades", enfatizó. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 21/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer