pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Por la devaluación del peso, unas 60 mil personas dejaron de hacer compras en comercios de Alberdi

El cálculo se basa en la comparación del movimiento de pasajeros entre enero y agosto de 2018, con igual período del año pasado



Basta con mirar el movimiento actual en la zona del Puerto de Formosa para advertir la brusca reducción de pasajeros que hasta el año pasado se trasladaba hacia el lado paraguayo a realizar compras. 

El tráfico vecinal fronterizo experimentó un cambio notable en los últimos 12 meses, tanto que los famosos tour de compras ya no llegan a la ciudad y de un promedio diario de 1.500 a más de 2.000 personas que se trasladaban desde Formosa hacia Alberdi, ahora la cantidad oscila entre 500 y 600, que es un movimiento natural de personas que cruzan de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o de estudio. 

El jefe de la Prefectura Formosa, prefecto Juan Carlos Roleri, comentó a La Mañana que desde enero hasta agosto de 2018, comparado con igual período del año pasado, se observa una sustancial merma que oscila en aproximadamente 60.000 personas.

"El tráfico vecinal fronterizo disminuyó mucho y desde hace varios meses que no vemos los tour de compras. No hay gente haciendo fila para cruzar hacia el lado paraguayo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer