pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Consideraron fundamental el rol de la familia en la inclusión de las personas sordas

La directora de la Escuela Especial Nº 5, Norma Santander destacó el trabajo de la institución educativa en conjunto con los padres y familiares de los alumnos



En el marco del Día de las Personas Sordas en Argentina, la directora de la Escuela Especial Nº 5, Norma Santander, en diálogo con La Mañana, destacó el trabajo de la institución educativa en materia de inclusión.

Como parte del festejo, la escuela participó ayer de la Feria de Ciencias junto con los otros alumnos de otras instituciones, con la presentación de dos stands: un trabajo de la huerta que consiste en la realización de macetas con palmas y la elaboración de veladores reutilizando CDs.

Sobre el trabajo que realizan cotidianamente, Santander sostuvo: "Para nosotras es normal; son personas con la única dificultad de no escuchar y nosotros tenemos técnicas y estrategias para que los chicos puedan entendernos y puedan realizar su trabajo. Le vamos mostrando lo que tienen que hacer y ellos van repitiendo las actividades. No es difícil, es otra forma de trabajar los mismos contenidos que en la educación común".

Además, señaló que la escuela también trabaja con el lenguaje de señas y que en general en la escuela están los jóvenes y las personas adultas y los chicos en edad escolar están incluidos en los niveles en distintas escuelas de la ciudad:
"En esos casos las maestras asisten a esas escuelas y realizan su trabajo con los alumnos y profesores del colegio para llegar con los contenidos a través de distintas estrategias y adaptaciones curriculares; cada uno va viendo cuál es la mejor forma de que el alumno se apropie de los contenidos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer