" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Dolorosos testimonios de técnicos de campo de la Secretaría de Agricultura Familiar despedidos

"Lo peor de todo es que nos sacaron no porque no hacíamos nuestro trabajo sino por dejar a punteros políticos", dijo quebrada por el llanto Nancy Zanín, de General Güemes



En el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar en la provincia, siguen contestando -con el asesoramiento legal de ATE- los 21 telegramas de despido que recibieron porque "viola la estabilidad del empleo público, según la Constitución Nacional, entre otros motivos, solicitando la inmediata reinstalación en el puesto de trabajo", explicaron los delegados de ATE SAF.

En la jornada de ayer y hoy se lleva adelante un paro en Agricultura Familiar, que también se adhirió al paro nacional de los días 24 y 25 del corriente.

En diálogo con La Mañana, una de las técnicas que se quedó sin empleo, Marlene Rojas, de Pirané, refirió: "Soy una de las afectadas, un número más con rostro y con sueños". Ella se enteró de su despido cuando un compañero de Buenos Aires envió por WhatsApp una lista en la que estaba su nombre junto al de otros veinte trabajadores. 

"La mayoría de los despedidos somos del interior, sólo uno es de capital. Todos tenemos entre 10 y 16 años de antigüedad, incluso hay un chico que trabaja hace 23 años", detalló. En el caso de Marlene Rojas, ella trabajaba en el área de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial hace 14 años, empezó en el 2004 con el Programa Social Agropecuario de entonces. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer