Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 09:Dec:11 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”

18/09/2018 La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado

El juez federal Claudio Bonadío procesó a Cristina Fernández de Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita. Lo hizo en la causa conocida como “Cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga el pago de coimas vinculadas a la obra pública a partir de las revelaciones de los cuadernos de viaje de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo. Bonadío, además, dictó la prisión preventiva de la expresidenta y dejó planteado el pedido de desafuero para el momento en que la Cámara Federal confirme esa resolución.

Este sexto procesamiento contra la senadora del Frente para la Victoria (FpV) generó diversas opiniones de sus pares y algunos diputados nacionales, que se replicaron en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

En diálogo con La Mañana, la senadora formoseña María Teresa González hizo hincapié en que Cristina Fernández conservará sus fueros a no ser que se cuente con una condena firme. “En primer lugar, aclaro que al Senado no llegó ningún pedido de desafuero para la senadora, ya que primero se tienen que realizar pasos previos para desaforar”, expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Renuevan el ciclo “pan dulce solidario”
Locales
Madres e hijos elaboran el tradicional panificado en comedores comunitarios
La CAME asegura que el cronograma de pagos a estatales dinamizará el circuito económico local
Locales
El 20 y 21 se abonarán los haberes de diciembre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial
Vecinos del Fachini sufrieron anegamientos y pidieron una bomba de desagote más grande
Locales
Numerosas familias tenían hasta cerca del mediodía de este sábado unos 30 centímetros de agua dentro de sus casas