pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Sinsig alertó que el salario del trabajador se devaluó a la mitad en los últimos tres años

Advirtió que la gente resigna hasta el consumo de alimentos de primera necesidad y llamó a participar del paro nacional del 25 de este mes



El secretario de Comunicación de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Sinsig, volvió a cargar contra la política económica del Gobierno nacional y aseguró que en los últimos tres años el salario de la clase trabajadora se devaluó a la mitad.

Sinsig comentó a
La Mañana que el informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores indica que el macrismo hizo retroceder el poder adquisitivo del salario de la clase trabajadora por lo menos 10 años y entendió que esa realidad se replica también en la provincia.

"Somos un país federal con tres niveles de Gobierno: nacional, provincial y municipal, pero el que define la política económica, monetaria y de precios es el Gobierno nacional, porque las demás no tienen facultades para decidir esas cuestiones. Esto quiere decir que quien toma las decisiones es el Presidente junto a su equipo económico. Este informe coincide con otros privados y gremiales que alertan sobre la devaluación del salario en estos tres años de Gobierno", indicó.

Señaló que el salario mínimo en 2015 era de unos 8.500 pesos y eso equivalía a un promedio de 820 dólares, mientras que en la actualidad el salario mínimo ronda los 12.500 pesos y representa unos 410 dólares. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer