" />
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con una nueva tarea

El dirigente Antonio Romero fue designado para coordinar todo lo que tenga que ver con el desarrollo del Torneo Anual de la categoría C de la Liga Formoseña de Fútbol, que ya está en disputa. "Es un honor" dijo



Siempre fue la tercera categoría pero no la última como desde hace un tiempo, por lo tanto todo lo que pueda pasar con la misma cobra más protagonismo ya que, con la Reestructuración que se puso en marcha, es hoy por hoy la "base" del fútbol formoseño y por lo pronto merece una mayor atención.

Así lo consideraron los integrantes del Consejo Directivo y la nominación que primero les dio Jorge Jofré como presidente de la entidad al dirigente Antonio Romero, quien contó con el aprobado necesario para ser desde ahora el que tenga a su cargo todo lo que tenga relación con la Primera División C.

"Es un honor que recibí de parte del ingeniero Jofré y una resolución que fue aprobada por el Consejo Directivo el hecho de estar a cargo de todo lo que sea referente de este torneo y a partir de allí tratar de hacer las programaciones en las anchas que se disponga y llevar el consenso de los dirigentes" señaló Romero ayer en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

Al mismo tiempo, el dirigente habló de la C como "una categoría que tiene mucha identidad propia, son clubes que provienen de los barrios donde en años anteriores jugaban; pero hoy la novedad es que de acuerdo a la reestructuración que promueve el Consejo Federal, a través de la Liga, deben hacerlo en canchas cerradas por una cuestión de seguridad, reglamentaria y porque corresponde".

Agregó que actualmente la misma se encuentra en un "proceso de transición en el cual los dirigentes está aprendiendo y llevando adelante ese acompañamiento que hacemos, y están adaptándose perfectamente sin mayores inconvenientes; lo que hay por ahí son partidos calientes como todos", reconoció.

Sobre este tema y por hechos que se dieron en la presente temporada, hubo hace poco un pedido formal por parte de árbitros en el que se le solicitó a la Liga Formoseña de Fútbol la posibilidad de incluir un servicio adicional de la Policía para brindar seguridad.

A esto Romero comentó que presidió una reunión con los delegados, donde "ofrecí la presencia del director del Colegio de Arbitros para que junto con los integrantes de su Comisión Directiva puedan dar una charla formal a los dirigentes y que estos puedan tratar de disponer de esa presencia para poder convenir todas las inquietudes que se tengan como ser las cuestiones reglamentarias, la seguridad y los límites que deben tener tanto jugadores como dirigentes".

Dejó en claro que "conozco a todos, son futboleros, muy buena gente pero por ahí la pasión los lleva a extralimitarse, pero creo que a través del consenso y del diálogo, trataremos de poner las cartas sobre la mesa para poder instruirlos lo mejor posible y así tener un final feliz".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer