pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Resaltan el crecimiento del campo de la Psicopedagogía

En el Día del Psicopedagogo, Palacios reflexionó sobre los alcances de una profesión imprescindible en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas



En ocasión de celebrarse el Día del Psicopedagogo, este lunes, la presidenta de Rincón de Luz, Mariela Palacios, se refirió a la profesión, a los objetivos y a los desafíos de estos tiempos. 

"Los psicopedagogos nos ocupamos del aprendizaje del sujeto, en diferentes contextos y a lo largo de su vida. Las personas nunca dejamos de aprender y nosotros estamos para acompañar ese proceso, cuando se presenta un desafío. Trabajamos con los niños, pero también con los adolescentes y adultos", explicó. 

Palacios orientó su trabajo en pedagogía al autismo: "Me llena el alma", expresó, y dijo que la profesión enamora y da felicidad. En cuanto a los espacios, indicó que el lugar más habitual hasta hace un tiempo para el desarrollo del psicopedagogo, eran las escuelas. Sin embargo, indicó que los espacios se han multiplicado y hoy aportan a la salud, a la justicia, entre otros escenarios. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer