" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


"Es obvio que la plata de los bolsos de López no era de Cristina", aseguró Máximo Kirchner

El hijo de la ex Presidente rechazó la declaración del ex secretario de Obras Públicas. Además, aseguró que la inflación fue un problema "sobredimensionado" durante el kirchnerismo



"Es obvio que no". Con esas cuatro palabras el diputado nacional Máximo Kirchner rechazó la versión que brindó el ex secretario de Obras Públicas José López como arrepentido ante la Justicia sobre la procedencia del dinero de los bolsos que le incautaron en un convento a mediados de 2016.

El ex funcionario dijo que los casi 9 millones de dólares que López quería esconder esa noche eran de la ex presidente Cristina Kirchner.

Consultado por los dichos de López, el hijo mayor de la ex Presidente aseguró en El Destape Radio: "Es obvio que no, a mí me inventaron no sé cuántas tapas diciendo que tenía millones de dólares con Nilda Garré en Estados Unidos... A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viendo hoy".

Máximo Kirchner fue entrevistado por Roberto Navarro
Máximo Kirchner fue entrevistado por Roberto Navarro

Si bien no quiso referirse a las chances de que su madre sea candidata en 2019, el diputado nacional aseguró que es "deseable" conformar una gran PASO entre todas las vertientes peronistas.

"Es deseable la competencia, pero tiene que haber un mínimo común denominador en lo que se quiere. Tiene que ser una PASO lógica. Nosotros no queremos reconstruir lo que fue, queremos construir lo que viene", analizó.

Kirchner dijo que es posible dirimir las diferencias que existen hoy entre los representantes del denominado "peronismo racional" y el kirchnerismo. Recordó, por ejemplo, que el gobernador Juan Manuel Urtubey elogió a la ex mandataria cuando fue reelecto en 2015. "La elogió en público como ni siquiera la elogio yo en privado", ironizó.

El legislador hizo una cuenta rápido y recordó que en las legislativas de 2017 Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo obtuvieron en conjunto casi 53% de los votos, lo que reafirma un "sentimiento opositor a las políticas del gobierno".


Uno de los principales referentes de Unidad Ciudadana analizó que la Argentina atraviesa un momento con "una economía invivible". "Nosotros teníamos tensión en los precios porque había mucho consumo, pero esto que están haciendo ahora es cualquier cosa; están fugando miles de millones de dólares", analizó.

-Pero ustedes tuvieron inflación altísima, le repreguntaron.

-Uno hubiese deseado que fuera menor, pero fue un problema sobredimensionado. En términos económicos neoliberales, cualquier número es alto de inflación. Fue un problema sobredimensionado y ahora mal resuelto. Él (por Mauricio Macri) decía que con un chasquido de dedos se solucionaba la inflación, y ¡no! Nosotros entre la paz de los cementerios y la tensión de los precios, elegimos la tensión y la administración del Estado. De la Rúa se fue con deflación. ¿Alguien se acuerda lo que era esa Argentina? Bajaban los precios, no había consumo, la gente no morfaba... Hay que administrar esas tensiones. El sobredimensionamiento que suele hacerse de algunos problemas después trae grandes dolores de cabeza.
Los números tienen que cerrar con la gente adentro, si no hasta un Dujovne puede manejar la economía. Lo difícil es lo otro. ¿Ir y firmar lo que te ponen adelante? No podemos vivir así los argentinos. Se dejó otro país y tienen que hacerse cargo. 

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer