" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Amarilla afirmó que el subsidio a los colectivos será cubierto por Nación o por la Provincia

El edil de Cambiemos consideró que el Gobierno nacional y el Estado provincial acordarán cual administración se hará cargo de esos montos, porque el boleto a resultará "impagable" para los formoseños



Juan Carlos Amarilla, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, aseguró a La Mañana que el subsidio nacional que recibe la empresa Crucero del Sur ronda los 12 millones de pesos, y que dentro de las discusiones que se desarrollarán en los próximos días en el marco del debate por el Presupuesto Nacional 2019, se resolverá si ese apoyo económico será financiado por la Nación o por la Provincia.

Medios nacionales informaron recientemente que el Gobierno nacional apunta a traspasar en 2019 a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el transporte público de pasajeros local por unos 60.630 millones de pesos, lo que podría determinar fuertes aumentos en los boletos. No obstante, el edil radical evaluó que el valor de esos subsidios no será trasladado al costo final de los pasajes.

"Los subsidios no desaparecerán 'de la noche a la mañana'. Eso no sucederá de ninguna forma. Un boleto a resultará impagable para los formoseños. Por otro lado, no coincido con aquellos referentes de la gestión comunal que hablaron de un boleto a . No puede haber un pasaje superior a sin el subsidio", explicó Amarilla a este diario.

"En estos momentos, se está trabajando para lograr consenso en el orden nacional. Ya se efectuaron varias reuniones entre funcionarios nacionales y los gobernadores. Seguramente, en los próximos días se avanzará en los acuerdos", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer