pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Un lugar donde siempre hay un plato caliente para niños humildes y contención para jóvenes con problemas de adicción

Funciona en el San Juan, un barrio con muchas necesidades, pero donde la solidaridad germina cada día



El Centro Barrial "Patitas frías", que funciona en la capilla del barrio San Juan, brinda diariamente un servicio alimentario a decenas de chicos de esa zona de la ciudad, y también trabaja en la contención de jóvenes con problemas de adicción.

Una de las colaboradoras del comedor, Beatriz Luisa Zanín, dialogó con La Mañana, y brindó un panorama de la situación social que se vive en ese sector, señalando a la adicción como una problemática muy grave que comienza a afectar a los chicos desde muy corta edad.

"Se está perdiendo un poco la noción de familia", lamentó, al buscar alguna explicación a la situación que viven muchos jóvenes por la falta de contención en barrios como el San Juan.

Junto a otras personas, Zanín colabora desde hace 6 años en las tareas sociales que se llevan adelante en el centro barrial, donde funciona un comedor y merendero para los chicos de la zona. Ahora, también funciona un centro de contención para chicos con problemas de adicción.

Destacó que son varias las personas que prestan servicio en el lugar en forma totalmente solidaria, mencionando como "motores" de esta actividad, a Lela y a la religiosa Lina Cabrera.

"Los sábados venimos muy temprano para preparar una olla muy grande para el almuerzo de los chicos del barrio", comentó, mencionando que el menú de este fin de semana fue un guiso de arroz con pollo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer