pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Empresa paraguaya de dragado pidió audiencia a Insfrán para ofrecerle trabajar en el Pilcomayo

El titular de la UPCA, Horacio Zambón, negó que la provincia recibiera propuestas formales. Alfredo Morínigo, directivo de la compañía, informó a La Mañana que este viernes enviaron una nota. Ofrecen hacer los canales para el ingreso del agua sólo a cambio del combustible, sin otros cargos



La empresa naval paraguaya "Líneas Panchita G" pidió audiencia al gobernador Gildo Insfrán para ofrecerle realizar trabajos de dragado para canalizar el río Pilcomayo del lado argentino "sólo a cambio del combustible y la electricidad" necesarios para la tarea, sin otros cargos. 

Así lo informó Alfredo Morínigo, directivo de la compañía, quien comentó a
La Mañana: "Hacemos este ofrecimiento ante la necesidad de que vemos que están teniendo porque de no intervenir en los siguientes días y semanas, podemos tener hechos lamentables en cuanto a inundación".

Estas palabras llegan tras las declaraciones del titular de la UPCA, Horacio Zambón, quien había dicho que
"aunque por las redes sociales y algunas notas periodísticas aludan lo contrario, jamás tuvimos de la hermana República del Paraguay alguna oferta para realizar trabajos en territorio argentino".

"Hubo un comentario del señor Zambón que dijo que el ofrecimiento fue informal, pero debido a que somos una empresa privada, al formalismo lo pasamos por alto", señaló. La empresa vio la necesidad de ponerse a disposición "porque se está cerrando el agua en la Argentina y nosotros tuvimos resultados muy positivos en cuanto al dragado".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer