pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El proyecto para reconocer a los veteranos y familiares de caídos del 5 de Octubre suma adhesiones

La iniciativa presentada por Mario Arce, que contempla una indemnización y una pensión para los familiares de los caídos y para los excombatientes, recibió el apoyo de la diputada Beatriz Lotto de Vecchietti



DIPUTADOS

En diálogo exclusivo con
La Mañana, Mario Horacio Arce, diputado nacional por Cambiemos, comentó que su proyecto de ley para reconocer a las víctimas y familiares de los caídos el 5 de Octubre de 1975, día en que la agrupación guerrillera Montoneros atacó el Regimiento de Infantería de Monte 29, suma adhesiones en la Cámara Baja.

En este sentido, el legislador valoró el acompañamiento de la diputada Inés Beatriz Lotto de Vecchietti (Frente de la Victoria). "Es un proyecto que debe ser acompañado por todos los formoseños. Aunque el autor de esta iniciativa sea Mario Arce, se trata de una propuesta apoyada de manera integral por los veteranos del 5 de Octubre", señaló.

Asimismo, Arce se reunirá mañana con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, para plantear la importancia del proyecto, y hace pocos días el diputado tuvo un encuentro con el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Pasqualini.

En la iniciativa se establece una indemnización económica por única vez, y se otorga una pensión mensual no contributiva para los excombatientes, con cobertura social. Este ingreso económico será compatible con cualquier otro beneficio y se hará extensivo a los causahabientes de los caídos en aquélla jornada trágica.

"Hace tiempo que venimos trabajando junto con el Centro de Veteranos "5 de Octubre", el señor Ricardo Valdez y los demás héroes formoseños. La idea era presentar un proyecto que abarcara no solo a los familiares de los caídos, sino también a aquellas personas que se encontraban cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en ese momento y que, afortunadamente, sobrevivieron a esa situación. Nos parece que es un reconocimiento justo, y una deuda de la democracia", explicó Arce a este diario.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 16/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer