pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Asociaciones protectoras hicieron una sentada en repudio a peleas de perros

Los autoconvocados se conectaron por redes sociales y ayer se concentraron en la Plaza San Martin



RECLAMO

Las asociaciones protectoras de animales y voluntarios convocaron a una sentada en la plaza San Martín y luego marcharon por el microcentro exigiendo justicia por la muerte de una pitbull que habría muerto en una pelea clandestina de perros; aseguran que la policía no les toma denuncias.
La movilización se da tras la circulación en redes sociales de la denuncia de vecinos que afirman que en algunos barrios de esta ciudad se organizan peleas clandestinas de perros, que previamente son robados a sus dueños, con fines de lucro.

Piden esclarecer
los hechos


"Marchamos para que se esclarezca este caso que involucró a Athenas, que murió desangrada en una pelea clandestina. Organizan este tipo de encuentros y sabemos que se realizan en el barrio La Floresta y Mariano Moreno", señaló una de las manifestantes. 

Según explicaron la metodología de trabajo de estas personas consistía en robar perros de esta raza y también tomar perros callejeros grandes que utilizaban para las "practicas" durante los días de semana y los fines de semana organizaban estás "fiestas" que incluían las peleas de los animales y por las que se cobraba entradas. 

"Nadie hace nada, queremos que las autoridades tomen en cuenta este tipo de situaciones y se castigue a los responsables. Se desconocen los derechos de los animales. No podemos permitir que esta situación se repita", enfatizaron. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer