pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La guerrera con un corazón de Luz

Luz María Méndez nació con una cardiopatía congénita por la que fue operada del corazón cuando tenía días de nacida; ahora, sus pulmones tienen complicaciones. Los padres necesitan ayuda para solventar su estadía en Buenos Aires durante el tratamiento médico en el Hospital Italiano



HISTORIAS


Luz María Méndez tiene 6 años, unos ojos hermosos de tan grandes, una sonrisa que apenas contiene y unas ganas de vivir tremendas a pesar de la adversidad. Nació con una cardiopatía congénita por lo que a los 17 días ya debió ser intervenida quirúrgicamente, luego vino otra el año pasado, una más en enero y otra más en julio; esa operación debía ser la última. 

Sin embargo, sólo 15 días después descubrieron que tenía líquido en los pulmones y diversas complicaciones de salud a consecuencia de esta situación que no permite que la cirugía realizada en el corazón progrese como debería.

Desde julio, Luz concurrió a urgencias cinco veces y actualmente está a la espera de un catéter, pero sólo pueden colocárselo si solucionan el problema pulmonar previamente. Esta niña pasó más tiempo en sala de urgencias del Hospital Italiano que disfrutando de su infancia. 
 
Alejandra, la mamá de Luz, explicó que la obra social cubre el tratamiento y los gastos del hospital y que también le brindan un hospedaje, pero que solo había lugar para Luz y ella, pero que tiene a los hermanitos de 1 y 3 años y no puede dejarlos, por lo que alquilan un lugar para vivir frente al nosocomio. 

Los padrinos de sus hijos junto con vecinos, familiares y amigos decidieron ayudar y ayer realizaron una venta de pollos en el barrio Virgen del Rosario. Muchísima gente colaboró, donaron los seis cajones y faltando diez minutos para el mediodía de ayer, sólo quedaban por vender cinco. El dinero recaudado irá destinado a cubrir los gastos de hospedaje de la familia de Luz en Buenos Aires. 

La lucha es constante. El día a día no se convierte en rutina y conservan una actitud positiva. Lo más importante es que la familia está unida. Allá, Alejandra se turna mañana y tarde con Sergio, su esposo, para acompañar a su hija que está permanentemente con oxígeno porque no puede respirar por sí sola. "Si bien durante estos días estuvo decaída, comenzó a mejorar un poco. Está cansada. Recibe anticoagulantes y la 'pinchan' todos los días, también se le realiza el drenaje que es doloroso", cuenta a La Mañana

Luz hizo el jardín de infantes y estaba cursando el primer grado con una maestra domiciliara porque su enfermedad no le permitía caminar o realizar esfuerzos físicos y debía recibir oxígeno constantemente. 

"Los médicos nos dicen que tengamos paciencia, están tratando de hacer todo lo posible y buscando la forma de curarla; dicen que lo de ella es algo complejo", explica sobre la respuestas de los profesionales acerca de la salud de su hija.

Sobre el difícil momento que atraviesan como familia, Alejandra señala que toma fuerzas para seguir adelante de la misma Luz. La fortaleza viene de esa nena de 6 años: "Mirando todo lo que soportó desde que nació, viendo cómo está luchando y porque a pesar de todas las limitaciones que tiene, ella demuestra unas ganas inmensa de vivir. Y, también por mis otros dos hijos, que son pequeños y nos necesitan". 


Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Cristina (370-4316961) y Vanesa (3704-051527), las madrinas de los hermanitos de Luz que ayudan desde Formosa, o dirigirse a la cuenta de caja de ahorro del padre de Luz: 00000000522862, CBU: 3150000302000005228625.  



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer