pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Las Lomitas: concretaron una charla para promover la donación de sangre para salvar vidas



LAS LOMITAS (de n/agencia) - El pasado martes 11, durante la mañana, se desarrolló la "Charla interinstitucional sobre promoción de la donación de sangre y el funcionamiento de la Red Provincial de Sangre Segura" en la localidad de Las Lomitas.

Se contó con la presencia de autoridades de instituciones de seguridad y educativas de los distintos niveles, dirigentes políticos y sociales, docentes, alumnos, centros de estudiantes, personal de salud, comunicadores sociales y público en general. 

En la oportunidad, fueron disertantes la responsable del Centro Provincial de Hemoterapia, Dra. Griselda Salinas, y la referente de promoción éste, Lic. Lucía Sosa, quienes despertaron el interés y la comprensión de los presentes que se sensibilizaron ante la difícil situación por la que se atraviesa por la escasez de donantes voluntarios de sangre y sus componentes. 

Durante sus respectivas presentaciones, resaltaron la importante infraestructura y organización puesta en marcha para que la población disponga de tan vital recurso terapéutico cuando lo necesite, de la mejor calidad y en la cantidad necesaria. Y que eso es "responsabilidad de la población", ya que "la sangre sólo se puede obtener de un ser humano solidario que la done voluntariamente".

Colecta externa


Durante la charla se informó a los presentes que el próximo martes 19 del corriente se llevará a cabo la "Primera Colecta Externa de Sangre" en las instalaciones del Hospital Distrital Las Lomitas, la cual se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 14 horas. Es por ello que se invita a toda la población a concurrir para realizar su aporte solidario.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 16/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer