" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"Sentirás más", un proyecto de inclusión y solidaridad de la mano de los más jóvenes

"Son 60 estudiantes y los profes que acompañan, pero la obra es de ellos", dicen. Este 19 de septiembre y el 1 de octubre a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita



El proyecto "Compartiendo Espacios" cumple 4 años de trabajo continuo entre docentes y estudiantes del Colegio Privado Espacios y las escuelas Especiales Nº 5, 7 y 12 y lo celebra con la puesta en escena de la obra de teatro "Sentirás más", este 19 de septiembre y el 1 de octubre a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, si bien se pide material didáctico para donar a la escuela hospitalaria y domiciliaria. 

En diálogo con La Mañana, el director del Colegio Espacios, Roberto Cuellar, destacó el teatro como herramienta pedagógica por el aporte que genera y las capacidades que pueden desenvolverse con él: "Estoy feliz con el proyecto y con el trabajo y compromiso asumido por los alumnos. Trabajamos la inclusión, no sólo desde lo que dice la ley, sino llevarla a cabo". Además, agradeció la predisposición tanto del plantel docente de su institución educativa sino también a los de las instituciones de educación especial. 

"Consideramos la solidaridad un acto humano necesario que necesitamos enseñar, es un acto desde el corazón, sin pedir nada a cambio y estamos pasando por momentos complicados, y desde el rol docente tenemos que despertar la sensibilidad solidaria. Este aporte solidario y cultural favorece y vemos los resultados día a día. Es un proyecto único en el país, no existe un proyecto similar donde estén integradas tres escuelas especiales junto a una escuela común", consideró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer