pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Federal para 2: histórico

El 19 de octubre se iniciará el Torneo Federal 2018/19, que para Formosa vuelve a tener protagonismo. En sus tres primeras temporadas, la tercera categoría del básquet argentino tuvo a Sarmiento en competencia y ahora contará con dos equipos: el taninero, una vez más, y el aterrizaje de Sol de América



Un total de 70 equipos participan de esta edición con la gran novedad para Formosa que de nuevo estará en escena y que lo hará, nada menos, con dos equipos. La gran expectativa que se había generado a principio de año, cuando la Federación Formoseña de Básquet anunció que tenía una plaza para este Federal se vio materializada en el Prefederal que organizó y que ganó Sarmiento. Así el taninero obtuvo el derecho a participar y un tiempo después hubo espacio para que la FFBB tenga otra plaza. Allí se interesó Sol de América y entonces esta histórica realidad de tener dos clubes en el Federal. 

Como se dijo, en esta edición habrá 70 equipos que estarán divididos en ocho divisiones. Los formoseños estarán en la Conferencia Norte, División NEA, junto a San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas, Sarmiento de Resistencia, Comercio de Santa Sylvina, Acción de Sáenz Peña y AMAD de Goya. El formato de competencia marca que jugarán en esta División a 3 rondas de 7 partidos con un total de 21 partidos. Se agregan cuadrangulares en una sola ronda -3 partidos-. El cuadrangular 1 tendrá a Sarmiento de Formosa, Sol de América, Comercio y Acción. El 2 a Sarmiento de Resistencia, San Martín (CC), AMAD y Saladas.

El 19 de octubre comenzará la nueva temporada con este record de 70 clubes que podrían llegar a ser 71, ya que podría darse la incorporación de un nuevo equipo a la División Santa Fe ante el pedido realizado por la Federación de Santa Fe.

El resto de las Conferencias y Divisiones quedaron de esta manera: Conferencia Norte: División NOA: El Tribuno de Salta, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Hindú BBC de Catamarca, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, San Martín de La Rioja y Barrio Jardín de Tucumán. 

División Entre Ríos: Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, Capuchinos de Concordia, Club Atlético Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Club San José y BH de Gualeguay. 

División de Santa Fe: Club Atlético Tostado, Sport Club Cañadense, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Las Parejas, Sportivo Suardi y Unión de Sunchales.

Conferencia Sur: División Cuyo: Municipalidad de Junín, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Club Bell de Bell Ville, GEPU de San Luis, Jáchal Básquetbol Club de San Juan, Ferro de General Pico, All Boys de La Pampa y Pico Football Club de General Pico.

División Metropolitana: Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Club Lanús, Racing de Avellaneda, Pedro Echagüe, River Plate, Caza y Pesca, José Hernández, Estudiantil Porteño, Los Indios de Moreno, Huracán de San Justo y Ramos Mejía LTC.

División Bonaerense: Club Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Club Presidente Derqui, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket Independiente.

División Patagonia: Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Pacífico de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca y Club Alem Progresista de Allen.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer