pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Momento de análisis

El Torneo Provincial de fútbol Sub 15 a nivel selecciones ya es historia y quienes estuvieron al frente del plantel de Formosa pasaron por FM VIVA 102.3 para hacer un balance de lo que fue la participación a fin de quedarse con lo más positivo



Quienes juegan al fútbol, suelen decir que éste siempre da revancha y sin dudas de que es así. Claro que también saben que hay que hacerse de paciencia hasta ver llegar otra oportunidad para, entre otras cosas, poder demostrar que aprendieron de los errores y así intentar tener un final diferente.

Con los chicos del seleccionado formoseño de fútbol Sub 15 pasa algo de esto. Es que estuvieron muy cerca de lograr el objetivo en el Provincial realizado en Pirané, donde todos los festejos fueron para Laguna Blanca que también hizo méritos para ser el mejor.

Por lo pronto, Cristian Jara Lunghi y Javier Cardozo, de los clubes San Lorenzo y Fátima respectivamente, quienes estuvieron a cargo del plantel, se tomaron un tiempo para hacer un balance de lo acontecido el pasado fin de semana después de haberse quedado con la espina, ya que "los chicos se merecían otro final", como lo mencionó el primero de ellos.

"Trabajamos tres semanas en formar la selección, así que fue todo muy maratónico y dentro de la experiencia y pasión que tenemos, sumado al profesor Cardozo, que sin ningún compromiso se arrimó y dio una mano desde el principio para terminar de ser parte del cuerpo técnico y un pilar fundamental durante nuestra estadía en Pirané, armamos un equipo competitivo pero haciendo hincapié en lo extradeportivo como es la organización y colaborando con el fútbol y la Liga Formoseña" señaló Jara Lunghi.

El entrenador agregó que para formar el plantel, "hubo una invitación por parte de la Liga para todos los clubes y hasta hubo chicos que se acercaron por sus medios y se los probó a todos, no es que hubo una convocatoria para cierta cantidad, y si bien uno se puede equivocar, siempre hubo buena predisposición de todos para tratar de armar a la brevedad un equipo que sea para competir".

De más está decir que tanto en las divisiones inferiores como en el fútbol infantil hay mucho talento y "por ahí sólo hace falta la logística" como añadió Jara Lunghi, quien sostuvo que "la idea de nuestra parte es seguir trabajando ya que quedó una base del plantel que sería la misma para el año que viene".

Para Cardozo, en tanto, "el torneo estuvo bien organizado, desde un comienzo tomamos el compromiso de estar y los chicos se comportaron bien dentro y fuera de la cancha; fue una experiencia muy buena para los chicos".

Del nivel de la competencia se encargó en apuntar que "en la provincia hay muy buenos talentos pero hay que trabajarlos y que los chicos se diviertan a pesar de todo".

Los partidos hay que jugarlos, eso está claro. Y quienes se pusieron la camiseta de Formosa lo hicieron de principio a fin con el resultado ya conocido, pero sin dudas que lo vivido les servirá a todos para seguir mejorando en una edad donde están en pleno crecimiento, lo que no es poco para el compromiso asumido.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer