pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"¿Cómo anular mi voto?", la pregunta electoral más buscada por los usuarios de Brasil

Google reportó cuáles son los principales temas investigados por la población brasileña, según las tendencias detectadas en el uso del buscador. El ataque a Jair Bolsonaro multiplicó el interés por el candidato ultraderechista



Anular correctamente el voto es uno de los principales intereses del electorado brasileño de cara a los comicios presidenciales de octubre, según se desprende un informe presentado este jueves por Google Brasil, en base a las tendencias de búsqueda.

La pregunta que refleja el descontento de una parte de la población encabeza el ranking de los temas más buscados en los últimos siete días, seguido por "¿Cómo justificar el voto?" (ante la ausencia obligada), "¿qué pasa si no voto?" y "¿qué es la democracia?".

Solo una de las cuestiones, en el puesto cuatro, se refiere a los candidatos: "¿Por quién votar en el 2018?".

A su vez, el blog de Google Trends también reportó cuáles son los competidores más buscados por los usuarios, un ranking en el que el ultraderechista Jair Bolsonaro concentra todas las miradas, especialmente tras el ataque sufrido por el que continúa hospitalizado.

El líder conservador fue el tema del 86% de las búsquedas, seguido por un 5% del izquierdista Ciro Gomes, quien ha crecido intención de voto en las últimas encuestas, y el 3% de Fernando Haddad, candidato que reemplazo a Lula da Silva en la boleta del Partido de los Trabajadores.

El mapa de los candidatos más buscados, con Bolsonaro a la cabeza
El mapa de los candidatos más buscados, con Bolsonaro a la cabeza

La empresa aclaró que un mayor interés no implica un aumento en apoyo, sino un nivel de "curiosidad de las personas en torno a un determinado nombre o asunto".

En cuanto a los temas electorales más buscados por los usuarios, la lista está encabezada por la salud y educación, seguidos por el empleo, los impuestos y la seguridad contra el crimen.

"Obviamente, quien tiene más exposición en los medios genera más intereses en las personas que buscan. Es un área que cambia todo el tiempo", declaró Marco Túlio Pires, de Google News, al periódico Folha.

Además, el directivo señaló que en las redes sociales los usuarios (y candidatos) arman su perfil y tienen un tipo de comportamiento distinto al que presentan en los buscadores. "La autenticidad (al buscar) es muy grande. Las informaciones son anónimas y las captamos en tiempo real", destacó.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer