pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Salarios: ADF pidió volver a implementar el fondo compensador y Voz Docente un aumento del 20%

El gremio liderado por Luis Branchi, este jueves adhirió al paro nacional convocado por CTERA, mientras que la entidad que encabeza Carlos Toloza realizará una medida de fuerza el 25 de este mes



La Agremiación del Docente Formoseño (ADF) adhirió al paro nacional convocado ayer por CTERA y su secretario general, Luis Branchi, pidió medidas para mejorar el salario del sector. Por su parte, Carlos Toloza, de Voz Docente, que no participó de la medida de fuerza de ayer, solicitó un 20% de aumento para los educadores.

La Mañana consultó a los dos dirigentes tras difundirse en medios nacionales una estadística del Ministerio de Educación de la Nación, que ubica a Formosa como la provincia con el segundo sueldo docente más bajo del país, con .465 para un maestro de grado de jornada simple con 10 años de antigüedad. Sin embargo, el mismo informe revela que Formosa (27%) y Neuquén son las dos únicas provincias donde estos haberes tuvieron aumentos por encima de la inflación entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

Branchi reconoció que se está entre los sueldos más bajos de la Argentina, pero consideró que no ocupa el lugar que se le asignó en el informe. "No en el anteúltimo puesto, pero no hay mayor diferencia entre los últimos ocho o nueve sueldos. Hay algo que no tienen en cuenta ellos, y es que en Formosa tenemos la denominada 'condición laboral', que ayuda y supera un poco a esta situación".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer