pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Organización "REMAR" busca instalarse en Formosa

El organismo internacional está en más de veinte ciudades de Argentina. Ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. El repaso de su trabajo en la región



REMAR es una organización no gubernamental con fundamento cristiano que trabaja para la ayuda y el desarrollo de las personas en condición de marginalidad. En Argentina, están instalados en 26 ciudades, y próximamente podrían radicarse también en Formosa. Así lo adelantó a La Mañana Pablo Corvalán, miembro de REMAR Argentina, y explicó cómo trabajan en Chaco.

"Los orígenes de REMAR vienen de España, nació como iniciativa del Ministerio Cristiano. Trabajamos en 70 países en la ayuda humanitaria y en Argentina, desde 1992. Atendemos a personas en situación de calle, con adicciones, a mujeres víctimas de violencia. También tenemos programas de atención a la infancia, la familia, la tercera edad, contención a personas afectadas con SIDA brindamos atención en Centros Penitenciarios. En el mundo tenemos lugar en las cárceles, en los hospitales y en los colegios", describió.

Corvalán trabaja en Resistencia. Según comentó, cuentan con una granja de contención para niños y adolescentes con problemas de adicciones, donde actualmente se atienden 30 chicos. En Chaco, hay dos casas de segunda fase con alrededor de 35 personas, que aprenden carpintería, herrería y reparaciones electrónicas. Además, llevan adelante un hogar de niños y de mujeres en situación de vulnerabilidad, y también están a cargo de un pabellón en la alcaldía provincial, con 60 internos. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer