" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez: Nación mantiene la intención de lograr que las provincias financien la tarifa social

El titular de la cartera económica provincial indicó que la Resolución que dio "marcha atrás" con la eliminación de ese subsidio solo suspende la fecha de aplicación de la medida



El ministro de Economía de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, advirtió a La Mañana que el Gobierno nacional solo suspendió la eliminación de la tarifa social, y que la gestión de Mauricio Macri mantiene la voluntad de dejar de abonar ese apoyo económico y de lograr que los Estados provinciales lo financien. "Está la decisión de quitar ese subsidio al servicio de energía eléctrica y de que cada provincia fije la tarifa que quiera establecer y que financie el subsidio que quiera financiar", aseguró.

"En los últimos 15 o 20 días tuvimos varias reuniones debido a la implementación varias medidas por parte del Gobierno nacional y la necesidad de analizar el impacto fiscal que esas decisiones iban a tener en las provincias. Las tres acciones que requirieron muchas reuniones son la eliminación del Fondo Federal Solidario, que tomó un camino judicial y otro político en el Congreso y que tendrá un impacto en provincias como Formosa; la finalización de la Tarifa Social, que fue suspendida por una Resolución del ministro Dujovne pero no derogada, por lo cual continúa la intención de que los Estados provinciales se hagan cargo; y
la quita de subsidios al transporte urbano, que tiene un costo para la Jurisdicción Formosa de 165 millones de pesos", explicó Ibáñez a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer