pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Pablo Allendre, el "Maestro Ilustre" que enseña a chicos con problemas de salud

El maestro especial que fue distinguido recientemente en Buenos Aires se dedica a dar clases a niños que por una situación de enfermedad no pueden asistir a sus escuelas de origen



El profesor Pablo Daniel Allendre, maestro especial de música que fue reconocido el martes último como "Maestro Ilustre" junto a otros educadores de todo el país, manifestó a La Mañana su satisfacción por el premio, y señaló que este reconocimiento se otorga cada año, luego de un pedido que el Consejo Federal de Educación efectúa a las provincias con el fin de que cada ministro de Educación seleccione un docente para que represente a la Provincia. Para elegir a esa persona, se tiene en cuenta la trayectoria que posee, el trabajo que realiza y el ámbito en el cual se desempeña.

Allendre tiene 11 años de docencia, y hace siete años trabaja en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria "Juan Bautista Cáceres" -que funciona en el predio del Hospital de la Madre y el Niño-, que depende del Departamento de Educación Especial de la Provincia y está a cargo de la profesora María Romero.

"Todos los años, a partir de 2003, se entrega el premio 'Maestro Ilustre' a un docente de cada provincia. La verdad que fue una alegría enorme haber podido estar en el evento, compartir y conocer a los docentes de distintas provincias de nuestro querido país. Recibí el reconocimiento en nombre de todos los compañeros y de todos los docentes de la Provincia. Ahora me tocó a mí, pero estoy seguro de que hay muchos 'Maestros Ilustres' en Formosa", aseguró Allendre a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer