pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La crisis económica y el ingreso de ladrillos huecos de Paraguay ponen en peligro la actividad de los ladrilleros

Desde el sector aseguran que este es el peor año en términos de comercialización



En los últimos dos años, la venta de los ladrillos tradicionales experimentó una brusca reducción, que incluso se acentuó este año ante la profundización de la crisis económica y el ingreso de ladrillos huecos desde Paraguay. 

Un productor de ladrillos de San Francisco del Laishí, Elbio Cardoso, comentó a La Mañana que la reducción de la comercialización llegó a niveles alarmantes este año y sostuvo que antes se vendía en promedio 8.000 ladrillos por día; ahora, una carga de 4.000 ladrillos demanda entre dos y cinco días. 

Por lo general, los ladrilleros ofrecen 1.000 ladrillos por 3.500 pesos puestos en obra y si el pedido supera las 3.000 unidades, el precio comienza a bajar.
Además de Laishí, se consigue producción de Pirané, Villa Dos Trece y Formosa capital.

"La realidad es que se mueve poco comparado con lo que ocurría en 2014 y 2015. Hace un año que el precio está congelado, pese a que aumentó todo como el combustible, los alimentos, los impuestos y el costo de vida. Hace cinco días que estoy con mi carga y recién vendí la mitad. Pero no queda otra que trabajar y resignar ganancia, porque nosotros nos ajustamos mucho para poder salir adelante. Como tenemos ladrillería propia, no es tan pesado porque somos los que producimos", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer