pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte público: Cáceres apuntó contra la quita de subsidios por parte de Nación

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del parlamento comunal detalló que Formosa está recibiendo cada vez menos aportes de SISTAU y Compensación Complementaria. Además, unos 80 mil litros menos de gasoil subsidiado



Tras dos nuevas jornadas de paro en el transporte público por retrasos en el pago de los haberes a los trabajadores, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante capitalino, Fabián Cáceres, alertó sobre las consecuencias que traerá al servicio la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional.

En declaraciones a La Mañana, el concejal dijo que más allá de lo que la empresa manifiesta y se "va notando", no se subsidia a la empresa sino a la jurisdicción; en este caso, a la ciudad de Formosa. 

En el sitio Web del Ministerio de Transporte, cualquier persona puede acceder a las cifras que se otorga por subsidios y allí, según Cáceres, "puede comprobarse mes a mes la merma de subsidios que se está otorgando por SISTAU, Compensación Complementaria provincial y en el cupo de gasoil". En este último concepto, agregó, Formosa está recibiendo unos 80 mil litros menos.

"Esta es la merma que se viene dando y si se aplica la quita total de los subsidios, se va a complicar muchísimo porque las empresas pasarán esos costos a los usuarios", agregó el edil, al tiempo que advirtió que el boleto pasaría a costar, por lo menos, el doble del precio actual. De todas maneras, consideró que habría que hacer los números con detenimiento para establecer fehacientemente esta cifra.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer