pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad se prepara para iniciar la temporada de plantar árboles en la ciudad

Recuperan troncos de desmontes y hacen bancos para instalarlos en plazas y avenidas



La directora de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad, Mercedes Casals, adelantó que la semana próxima iniciará la temporada de entrega de plantines del Vivero Municipal a los vecinos que así lo soliciten.

"Es muy importante llenar de árboles la ciudad", manifestó a
La Mañana durante una entrevista en la que brindó detalles de los trabajos que realiza la repartición a su cargo a través de cuadrillas municipales y de integrantes de cooperativas.

Explicó que en el transcurso de estos días se está cerrando la etapa de podas de árboles con los últimos trabajos de limpieza de troncos y ramas, y comentó que "ya nos estamos preparando para comenzar la entrega de plantines".

En tal sentido, informó que en el Vivero Municipal ubicado a un costado del Parque Industrial ya se está limpiando y adecuando todo el lugar para recibir a las personas que quieran retirar plantines para plantarlos en sus casas.

Explicó que quienes quieran recibir las plantas deben acudir con su documento de identidad a las oficinas de la Dirección de Parques y Espacios verdes, en 9 de Julio y Saavedra, los martes y jueves de 8 a 11, donde serán atendidos por una ingeniera forestal que brindará el asesoramiento necesario a cada vecino que solicite los plantines.

Destacó que una vez realizado el trámite en Espacios Verdes, los plantines se entregan en el Vivero municipal de forma totalmente gratuita.

Indicó que a los interesados "se les muestra una plantilla con todos los árboles que estamos entregando, y se les explica el tipo de ramificación, el follaje y la floración de la planta, para que de esta forma la gente ya sepa el tipo de árbol que está plantando, y sabrá si es para parterre, para patios o lugares más abiertos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer