Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 00:Jan:25 - loading
Hola Argentina

El presidente de Uruguay sancionó por indisciplina al jefe del Ejército con un arresto de 30 días

12/09/2018 Si bien no se especificó a qué se debe la sanción, la prensa local señala que una de las teorías es que la sanción surgió a raíz de las reiteradas manifestaciones públicas que ha hecho Manini Ríos expresando su postura opuesta a la reforma de la caja de jubilaciones y pensiones militares

El Poder Ejecutivo de Uruguay, encabezado por el presidente, Tabaré Vázquez, sancionó con un arresto de 30 días al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por reiteradas faltas disciplinarias, informó este martes el ministro de Defensa del país suramericano, Jorge Menéndez.

"Hubo faltas desde el punto de vista disciplinario que se han repetido y que el Poder Ejecutivo tomó la decisión, en el ámbito de sus competencias, de llevarlas adelante", explicó el ministro a la prensa.

En este sentido, Menéndez señaló que Manini Ríos fue sancionado de acuerdo con el decreto 305 del año 2003 -denominado R21- donde se especifica cuáles son las determinaciones a tomar cuando los militares cometen determinadas faltas.

El jefe de la cartera de Defensa sostuvo que la resolución se tomó tras "una evaluación de carácter general" donde se constató que el comandante en jefe no se apegó "a una serie de indicaciones".

Según dijo Menéndez, el comandante ya fue notificado por él este lunes vía telefónica ya que Manini ríos está cumpliendo una misión en México y regresará el próximo lunes y allí comenzará a cumplir su sanción.

Asimismo, manifestó que de momento no se espera que el comandante deje su cargo ya que está "en el desempeño de una función profesional y política" que el Gobierno le determinó.

Si bien no se especificó a qué se debe la sanción, la prensa local señala que una de las teorías es que la sanción surgió a raíz de las reiteradas manifestaciones públicas que ha hecho Manini Ríos expresando su postura opuesta a la reforma de la caja de jubilaciones y pensiones militares llevada adelante por el Poder Ejecutivo y aprobada hace pocas semanas en el Senado.

Además, subrayó que Manini Ríos tiene la posibilidad de "una debida explicación" por sus actos y, en caso de que así lo considere, apelar la medida administrativa tomada por el Ejecutivo.

"Por supuesto que no es habitual la circunstancia y el Poder Ejecutivo determinó que daban méritos a realizar (la detención)", concluyó el político.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los narcos que desafían a Jair Bolsonaro
Internacionales
Son los cárteles del Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho. Desde el 1 de enero atacaron 200 objetivos, paralizaron el estado de Ceará y amenazan con extender la guerra a todo Brasil
Una explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo dejó al menos 21 muertos y más de 70 heridos
Internacionales
Se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron horas para controlar el incendio
Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia
Internacionales
"Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada", afirmó la Policía. Más de 80 mil personas salieron a las calles hace siete días