" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Vladimir Putin dijo que Rusia identificó a los sospechosos del ataque con novichok

El mandatario ruso dijo que "son civiles" y que espera "que salgan a la luz para decir quiénes son". En tanto, la policía del Reino Unido anunció haber lanzado una orden europea de detención contra los hombres sospechosos del envenenamiento del ex espía Skripal y de su hija Yulia



Rusia identificó a las dos personas que Reino Unido considera sospechosas de haber envenenado al ex espía ruso Serguéi Skripal y a su hija en Inglaterra, anunció este miércoles Vladimir Putin, asegurando que son civiles y no agentes de información militar, como afirma Londres.

"Sabemos de quien se trata, les hemos encontrado. Pero esperamos que ellos mismos salgan a la luz para decir quiénes son", dijo Putin en el Foro Económico Oriental.

"Son civiles, naturalmente", añadió. "Les aseguro que no hay nada criminal", dijo.

Sergei Skripal, junto a su hija Yulia.
Sergei Skripal, junto a su hija Yulia.

Según el gobierno británico, el ataque fue llevado a cabo por dos miembros del espionaje militar ruso, conocido como GRU, y los identificó como dos rusos llamados Alexander Petrov y Ruslan Bochirov, aunque podría tratarse de nombres falsos, según las autoridades, que emitieron una orden de arresto.

Reino Unido acusa a Moscú de ser el responsable del ataque, que provocó una grave crisis diplomática entre Kremlin y los países occidentales.

Los Skripal sobrevivieron al envenenamiento, al igual que un policía que les ayudó.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer