Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:18 - loading
Hola Argentina

Se firmó un acuerdo, cobró parte del personal pero los colectivos no salieron a las calles

11/09/2018 El servicio podría normalizarse este miércoles, cuando perciban sus salarios la totalidad de los trabajadores

Entre el 60 y el 70 por ciento de los trabajadores de la empresa Crucero del Sur percibieron este martes sus haberes del mes de agosto, pero el servicio no se restableció, a pesar de haberse firmado un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo.

Alrededor de las 14, el gremio de la UTA y el apoderado de la empresa prestataria del servicio, ante la presencia del subsecretario de Trabajo, Julio Gustavo Valdez, suscribieron un acta, estableciéndose que el servicio se restablecería de forma inmediata.

En el acuerdo, se sostenía que quienes no percibieron sus haberes realizarían, con el acompañamiento de la UTA, retención de servicios y se mantendrían en estado de alerta y movilización. No obstante, en los hechos otra fue la realidad: los colectivos no salieron a las calles y el servicio no se restableció. 

Al cierre de esta edición, la discusión en torno a retomar o no la prestación del servicio público básico se circunscribía a los trabajadores.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La ATE pidió al secretario de Agricultura Familiar la apertura de una vía de diálogo
Locales
La central obrera desarrolla un plan de lucha para protestar por los despedidos en la dependencia nacional
El intendente Jorge Jofré disertó en el 5° Congreso de Economía Regional
Locales
En la ocasión, el jefe comunal aclaró que modernizar no es sinónimo de tecnología y describió los ejes de su gestión en la capital provincial