Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 01:Sep:05 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

No hubo avances en la reunión que mantuvo el presidente Macri con 19 gobernadores

11/09/2018 El Congreso de la Nación tendrá la última palabra

“El martes no se resuelve nada”, anticipó el fin de semana el gobernador Gildo Insfrán en relación a la reunión que mantendrían los 19 gobernadores distintas jurisdicciones del país con el presidente Mauricio Macri, por el Presupuesto 2019. La reunión se concretó ayer, sin mayores avances. No hubo acuerdo en torno a la posibilidad de dejar sin efecto la eliminación del Fondo Sojero y la resolución de transferir a los gobiernos provinciales el subsidio a la tarifa eléctrica.

El Gobierno nacional debe presentar el 15 de este mes el proyecto de Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación. El encuentro de los mandatarios con Macri fue una “foto de aproximación política”, pero finalmente todo se resolverá en ámbito del Congreso.

El Presidente y 18 jefes provinciales se reunieron en el Salón de los Científicos, y la mesa la completaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llevó las negociaciones desde el inicio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del BCRA, Luis Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El Congreso será el último que tenga la palabra sobre el texto del Presupuesto del año próximo. El derrotero de la ley de leyes continuará esta misma semana cuando el viernes el oficialismo envíe a Diputados el proyecto, que luego deberá ser convalidado por el Senado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”