Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:46 - loading
Hola Argentina

Angel Bigatti insiste en que la provincia debería producir biocombustible

11/09/2018 Tras la suba del biodiesel, las petroleras actualizaron la cartelera con un aumento de hasta 2,6%. Es el tercer incremento del mes

Se produjo este martes un nuevo aumento en los precios de los combustibles, tras la autorización del Gobierno nacional de un incremento del 17% en el precio del biodiesel. Shell fue la primera en trasladar la suba a los precios del gasoil, en un porcentaje del 2,3%. Otras petroleras la imitaron. 

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Bigatti, se refirió a la suba. “Es casi imperceptible. En el caso de YPF, el Diesel 500 subió un 2,6% y en la Infinia Diesel, 0,87 centavos. No llegó al peso. La pregunta es si era necesario, porque psicológicamente desalienta y, sin embargo, no mueve la aguja”, cuestionó. 

En este sentido, manifestó que “cuando el aumento es porcentual, el NEA sale perdiendo, porque tenemos el combustible más caro del país”, y argumentó que es una cuestión que “debería tomarse en cuenta, porque esto hace que muchas producciones sean inviables”. 

“Por la distancia, todos los insumos son más caros. Es un elemento condicionante en el desarrollo del progreso”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16