Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 12:Apr:06 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Angel Bigatti insiste en que la provincia debería producir biocombustible

11/09/2018 Tras la suba del biodiesel, las petroleras actualizaron la cartelera con un aumento de hasta 2,6%. Es el tercer incremento del mes

Se produjo este martes un nuevo aumento en los precios de los combustibles, tras la autorización del Gobierno nacional de un incremento del 17% en el precio del biodiesel. Shell fue la primera en trasladar la suba a los precios del gasoil, en un porcentaje del 2,3%. Otras petroleras la imitaron. 

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Bigatti, se refirió a la suba. “Es casi imperceptible. En el caso de YPF, el Diesel 500 subió un 2,6% y en la Infinia Diesel, 0,87 centavos. No llegó al peso. La pregunta es si era necesario, porque psicológicamente desalienta y, sin embargo, no mueve la aguja”, cuestionó. 

En este sentido, manifestó que “cuando el aumento es porcentual, el NEA sale perdiendo, porque tenemos el combustible más caro del país”, y argumentó que es una cuestión que “debería tomarse en cuenta, porque esto hace que muchas producciones sean inviables”. 

“Por la distancia, todos los insumos son más caros. Es un elemento condicionante en el desarrollo del progreso”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Con el procesamiento y la detención del adulto se empieza a hacer justicia"
Locales
El padre de uno de los menores involucrados en el crimen de Jonathan Lezcano quedó preso ayer por decisión del juez López Picabea. Sobre esta novedad en la causa habló la madre del joven asesinado en el barrio San Miguel y mostró su conformidad ante la determinación. "Espero que no lo larguen más", dijo Susana López.
Por primera vez se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa
Locales
La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.
Maltrato infantil: Buscan que la línea 102 también sea utilizada por los niños
Locales
Desde el Ministerio de la Comunidad se trabaja para que el servicio gratuito de asesoramiento y recepción de denuncias se optimice para el uso de los chicos.