Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:11 - loading
Hola Argentina

Antueno: “La recesión económica se lleva por delante cualquier pronóstico o proyección”

11/09/2018 El titular de la Unión Industrial de Formosa aseguró que existe incertidumbre respecto de lo que pueda ocurrir en los próximos meses

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó a La Mañana que la reducción en la actividad industrial se viene sintiendo “desde hace tiempo” y que los índices de la mayoría de las áreas industriales son negativos. Además, aseguró que las pequeñas y medianas empresas son las más perjudicadas por esta situación, y que las PyMEs representan el 95% de las compañías que trabajan en la provincia. También remarcó que existe incertidumbre acerca de lo que puede suceder en el futuro, por los niveles de inflación y la recesión económica.

“Las autoridades deberían informarnos, por ejemplo, que vamos a tener un panorama difícil durante seis meses. De esa manera, uno sabe a qué atenerse. Pero nos dan estadísticas que revelan que la inflación no será del 15%, sino que puede llegar al 35 o el 45%. Estos datos crean incertidumbre y no sabemos cómo efectuar inversiones, al mismo tiempo que se reduce el mercado. Sin números ciertos, la situación resulta muy difícil para la industria”, explicó Antueno a este diario.

“Hoy, la recesión económica se lleva por delante cualquier pronóstico o proyección que se haga y cualquier propuesta que se acerque desde Nación. Atravesamos una situación bastante delicada y todavía no llegamos a los peores meses. Tendremos momentos complicados, que no ayudan para nada a la inversión ni fomentan la incorporación de nuevo personal”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
La ATE pidió al secretario de Agricultura Familiar la apertura de una vía de diálogo
Locales
La central obrera desarrolla un plan de lucha para protestar por los despedidos en la dependencia nacional
El intendente Jorge Jofré disertó en el 5° Congreso de Economía Regional
Locales
En la ocasión, el jefe comunal aclaró que modernizar no es sinónimo de tecnología y describió los ejes de su gestión en la capital provincial